IA es una tecnología madura

Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestros tiempos, IA es un término general, utilizado para describir funciones de computadora que pueden replicar el pensamiento o el trabajo realizado por los seres humanos. Incorpora características como planeación, aprendizaje y percepción, aplicada por las máquinas para resolver problemas.
AI tiene muchos años en desarrollo, desde 1950 el Dr. Alan Turing definió el termino e incluso, estableció un test para medirlo (Turing test)

IA es más democrática, ya no sólo es dominio de técnicos

Porque ahora existe la IA ubicua (por todos lados) a través de servicios de plataforma y paquetes de software integrados en la nube. Lo que abre infinitas posibilidades para todas las industrias. Ya sea para mejor entender el comportamiento del cliente, optimizar procesos de fabricación o sugerir caminos para el desarrollo de futuros negocios.
AI es ahora la base de muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde asistentes inteligentes en nuestros teléfonos móviles, hasta motores de búsqueda que usamos en la web, a menudo no notamos que existe. Simplemente la información es más fácil de obtener o los servicios son los más adecuados a nuestras preferencias individuales.

¿Es el momento de subir tu negocio?

Depende de tus necesidades actuales el qué tan rápido decidas adoptar IA, sin embargo no hacerlo puede tener un impacto negativo en el mediano y largo plazo, según este modelo de la consultora Mckinsey

Usos comerciales actuales de IA

Hoy, es posible comprarles servicios de IA a empresas como Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce y SAP. Por ejemplo Einstein el servicio de Salesforce que ayuda al equipo de ventas a asignar prioridades según su probabilidad de compra. Otro ejemplo es Leonardo de SAP que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y converge con Blockchain

Hay un enorme número de proveedores tipo boutique para aplicaciones puntuales, que no requieren de expertos altamente calificados, lo que facilita la adopción masiva.

Según Deloitte, 49% de las empresas que implementan AI hoy está usando los servicios de desarrollo basado en la nube, como las ofrecidas por Amazon Web Services y Google Cloud. Estas soluciones ofrecen soluciones a medida de AI a escala sin la necesidad de desarrollar sistemas propios de AI desde cero.

www.accenture.com/research https://www.accenture.com/t20180208T172438Z__w__/us-en/_acnmedia/Accenture/next-  gen-7/tech-vision-2018/pdf/Accenture-TechVision-2018-Tech-Trends-Report.pdf
www.disruptionhub.com

Dejar un comentario

×